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Resumen de Efecto de la coordinación relacional en las intenciones de rotación de empleados a través de la satisfacción laboral: el uso de ecuaciones estructurales y la simulación de Monte Carlo

Sajid Haider, Munir Ahmed, Shaheen Anwer, Muhammad Aslam, Muhammad Ali Asadullah

  • español

    Objetivo: Este estudio buscó examinar el efecto mediador de la satisfacción laboral en la relación entre la coordinación relacional y las intenciones de rotación. Metodología/enfoque: Se ha utilizado el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos de una encuesta de 262 empleados del sector bancario. La capacidad del modelo teórico de este estudio se demostró en una simulación de Monte Carlo que creó un conjunto de datos simulados donde se establecieron los verdaderos efectos. Resultados: Los resultados de este estudio sugieren que la coordinación relacional afecta negativamente las intenciones de rotación, y la satisfacción laboral media en esta relación. Los resultados de la simulación indican una fluctuación en los coeficientes para diferentes correlaciones y tamaños de muestra. Los valores de los coeficientes se suavizan para todos los niveles de correlaciones, a medida que aumenta el tamaño de la muestra. Limitaciones: Esta investigación ha utilizado un diseño transversal que limita su capacidad para determinar las verdaderas relaciones causales. La viabilidad externa de los resultados puede ser limitada debido a la selección de la muestra del sector bancario. Aunque los resultados empíricos apoyan nuestro modelo teórico, otras descripciones de estos resultados deben probarse. Implicaciones prácticas: Los gerentes pueden reducir las intenciones de rotación de los empleados al promover la coordinación relacional entre sus empleados. Implicaciones sociales: La reducción de las intenciones de rotación puede resultar en una reducción de la rotación real, lo que proporciona estabilidad a las organizaciones y a las vidas de los empleados individuales. Puede reducir el descontento social y la inestabilidad. Originalidad/valor: Ninguna investigación previa ha probado empíricamente la relación entre la coordinación relacional y las intenciones de rotación. Además, esta investigación es la primera en probar la mediación entre la relación mencionada anteriormente. También proporciona una mayor generalización del modelo teórico mediante el uso de la simulación de Monte Carlo.

  • English

    Purpose: This study sought to examine the mediating effect of job satisfaction on the relationship between relational coordination and turnover intentions. Methodology: Partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM) was used to analyze data a cross-sectional survey of 262 employees banking sector. The capacity of this study’s theoretical model was demonstrated in a Monte Carlo simulation that created a simulated data set the underlying true effects were established. Results: The findings of this study suggest that relational coordination negatively affects turnover intentions, and job satisfaction mediates this relationship. The simulation results indicate fluctuation in path coefficients for different correlations and sample sizes. The values of path coefficients smooth out for all levels of correlations, as sample size increases. Limitations: This research used cross-sectional design which limits its ability to determine the true causal relationships. The external viability of results may be limited due to the sample selection banking sector. Although the empirical results support our theoretical model, other descriptions of these results need to be tested. Practical implications: Managers can reduce employees’ turnover intentions by promoting relational coordination among their employees.Social implications: Reduced turnover intentions may result in reduced actual turnover, which provides stability to organizations and to the lives of individual employees. It may reduce social discontent and instability. Originality/value: No prior research has empirically tested the relationship between relational coordination and turnover intentions. Moreover, this research is first to test mediation between above mentioned relationship. It also provides a greater generalizability of theoretical model by using Monte Carlo simulation.

  • 中文

    研究目的:本研究以针对工作满意度的途径,分析在职场上增进同事之间的关系协调如何能够减少员工希望轮班的意向 。 分析方法/重点:我们对262位银行从业员进行问卷调查,利用结构方程模型进行数据分析。 研究以蒙特卡罗模拟法,模拟实际效果,产生一些模拟的数据,来验证本理论模型之分析能力。 研究结论:研究结果显示,关系协调对员工轮班意向与平均工作满意度产生负面的影响。模拟结果指出,系数会因应不同的相应关系和样品大小而有所波动。当样品的数量增加,各层面之相应关系的系数数值会相应地缓和。 研究限制:本研究使用了横向设计,限制了其决定真实因果关系的能力。由于研究对象都是从事银行业,研究结果在外界的可行性或许会有所限制。虽然经验性结果支持我们的理论模型,我们还是需要对其他的结果描述进行进一步验证。 实际应用:经理人员可以通过增进员工之间的关系协调来减少员工希望轮班的意向。 社会应用:员工希望轮班的意向降低,可以减少实际的轮班状况,让各组织及员工的个人生活更稳定,也能够减少社会不满和提高社会稳定。 研究原创性/价值:过往的研究都没有对关系协调与员工希望轮班意向的关系进行过经验型研究。本研究是首项针对上述关系调解的研究。此外,我们通过使用蒙特卡罗模拟法提供了一个更广泛的理论模型。


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