Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 9-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se valora el alcance del empleo del modelo de la función retórica para analizar la dimensión histórico epistemológica en los capítulos del tema de estructura atómica en cinco libros de texto de química general usados en primeros semestres de formación universitaria. El modelo resultó aplicable y permitió evidenciar características referentes a la importancia del trabajo científico, los científicos, el contexto, la controversia, etc. , en la construcción del relato que se transmite en el libro de texto. El modelo, gracias a su carácter interpretativo, identifica rasgos que son particulares de metodologías exclusivas para el análisis de la HFC en la enseñanza de los modelos atómicos en libros de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno