Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una perspectiva de género en los temas de ciencia, tecnología y sociedad

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 66-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se observan diferencias estadísticamente significativas, según el género, respecto a los resultados de la media del índice de actitud global (IAG) para algunas cuestiones del Cuestionario de Opiniones sobre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (COCTS), en los tres grupos que integraron la muestra: profesoras y profesores en actividad y en formación, y estudiantes del último año de escuela media y primer año de universidad. Estas diferencias aparecen no sólo en las cuestiones referidas a los Efectos de género y a la Infrarrepresentación de las mujeres, sino también en algunas incluidas en los temas Definiciones, Sociología externa e interna de la ciencia y Epistemología. Cuanto mayor es el nivel de formación de los grupos, mayor es su IAG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno