Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Sociedad de Ciencias Aranzadi
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 138-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las clases y talleres de astronomía enseñamos a observar el cielo a nuestros alumnos y este curso lo estamos haciendo con especial interés teniendo en cuenta que el 2009 es el año internacional de la astronomía. Pero ¿pueden hacerlo desde sus casas, ciudades o pueblos? ¿Les dejan las luces del alumbrado público ver más allá de la Luna y las constelaciones más importantes? La respuesta es que no. La unidad didáctica que presentamos se basa en este problema real. Los estudiantes deberán entender y analizar el problema que se les plantea, buscar información sobre niveles de iluminación y tipos de luminarias y bombillas, hacer un trabajo de campo en las calles y proponer una solución adecuada para su localidad y redactar un informe donde se reflejen los cambios que proponen en el alumbrado público para presentarlo en sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno