Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre los aspectos cognitivos y emocionales de la enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] University of Leiden
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 357-361
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Desde que Shulman (1986) propuso el concepto de conocimiento didáctico de contenido (CDC) se han realizado una gran cantidad de investigaciones al respecto; algunas referentes a las ideas o conceptos que se deben incluir en el CDC, otras referentes a las relaciones con la materia y otras sobre cómo el profesor desarrolla su CDC. Sin embargo, a pesar de que muchos autores han señalado la importancia de las emociones en la enseñanza, poco o nada se ha hecho para estudiar si el CDC tiene un lado emocional. En este trabajo se estudian las relaciones entre ambos aspectos de la enseñanza universitaria en química; para ello se parte del modelo de CDC propuesto por Magnusson et al. (1999) y se proponen tres nuevos componentes relacionados con las emociones del docente hacia la materia, los estudiantes y hacia su propia enseñanza. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno