Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un curso de formación centrado en la gestión de actividades MBL y basado en la reflexión sobre la práctica docente

    1. [1] IES La Llauna
    2. [2] CESIRE. Centre de Documentació i Experimentació en Ciències
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1158-1161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación explica el diseño y evaluación del curso “Uso eficaz de las TIC en la Educación científica” para profesorado de secundaria, fruto de nuestra participación en el proyecto Comenius “Effective use of ICT in Science Education”, 2005-2008. El diseño del curso se basa en las conclusiones del análisis de los factores que hay que tener en cuenta para una utilización eficaz de actividades con sensores y en numerosos aspectos de la metodología de la práctica reflexiva y los antecedentes recientes de formación TIC en Catalunya. El objetivo del curso es proporcionar al profesorado un entorno de trabajo que favorezca la reflexión y le ayude a mejorar la planificación y la gestión de actividades TIC como el uso de sensores (MBL). Se describen las características del curso, sus objetivos y su valoración por parte de formadores y participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno