Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una visión del átomo desde los estudiantes de educación de la universidad de los Andes-Venezuela

José Escalona, P. Rondón, Wilmer López González, G. Rincón, A. Ordaz Obando, J. Barboza Molina, C. Rivas

  • "La concepción de átomo contiene elementos filosóficos y experimentales, y su explicación supone abstracciones no siempre fáciles de realizar. Por ello, este trabajo tuvo por objetivo evidenciar las concepciones sobre el átomo que poseen los estudiantes de la Universidad de Los Andes-Venezuela. La metodología involucró 44 estudiantes a los que se les pidió responder a una pregunta abierta, durante 4 semestres consecutivos. Las conclusiones indican que algunas respuestas de los estudiantes responden a análisis particulares del conocimiento y otras a simples deducciones sin aparente profundidad; hubo una diversidad de representaciones gráficas y descriptivas en cuanto a la estructura del átomo; el modelo del átomo que tienden a dibujar es el modelo atómico de Bohr; la representación espacial dominante es el sistema solar y la concepción preeminente es la positivista. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus