Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y destrezas iniciales de los alumnos que acceden a cursos introductorios de física en 6 universidades iberoamericanas: cambio a lo largo del primer curso e incidencia en el éxito académi

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2335-2342
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de un estudio más extenso, financiado por la AECID, sobre la formación inicial de los alumnos que acceden a cursos de Física en varias universidades iberoamericanas, y de su influencia en el rendimiento académico en el primer curso. La muestra incluye alumnos de las universidades de Alcalá (España), Católica del Norte (Antofagasta, Chile), Santiago (Chile), San Luis (Argentina), San Juan (Argentina) y Tecnológico de Monterrey (México). En primer lugar se ilustra el grado alcanzado en la comprensión de conceptos físicos básicos, en destrezas relevantes para el estudio de la Física y en la capacidad de razonamiento científico. En la segunda parte se muestra como varía la comprensión de los conceptos en el primer año universitario y se analiza mediante un estudio correlacional la influencia de la formación inicial en el éxito académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno