Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo se plasma una reforma educativa en las programaciones didácticas del profesorado?

Francisco Romero Ayala, Antonio José de Pro Bueno

  • Publicados los programas oficiales de la LOE, tendremos que concretar su plasmación en las aulas. Para esta tarea, no deberíamos olvidar nuestra historia más reciente: la puesta en práctica de la reforma LOGSE. Probablemente no han cambiado mucho las características de los docentes que debemos gestionarlos. Las programaciones didácticas no coinciden con lo que se hace en las aulas pero reflejan la comprensión e interpretación que el profesorado realiza de la reforma, aspecto clave para su diseminación. Queremos saber cómo se recogían en estos documentos: las bases teóricas, los objetivos, los contenidos, la metodología, la evaluación y el modelo de profesor. En este trabajo aportamos los resultados del análisis de 51 programaciones de materias de carácter científico, de primer y segundo ciclo de la ESO, correspondientes a 20 centros diferentes de la Región de Murcia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus