Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña: un modelo de formación basado en la práctica reflexiva

    1. [1] Catalunya. Departament d'Educació
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2793-2796
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Programa de formación en ciencias para la ESO en Cataluña se inició en el curso 2003-04. Durante los cursos 2004-05 y 2005-06 se realizaron cursos de formación que intentaban promover nuevas maneras de enseñar ciencias a partir de la presentación de secuencias didácticas contextualizadas y la elaboración y experimentación de mini-secuencias similares por parte de los profesores participantes. En el curso 2006-07 el programa sufre un cambio de enfoque, adoptando un modelo de formación basado en la reflexión sobre la propia práctica. La presente comunicación describe las bases de este nuevo enfoque, los Seminarios de Innovación en Ciencias realizados y los resultados obtenidos en los dos últimos cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno