Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimenta-química. Un ejemplo de aprendizaje no formal en entornos tecnológicos

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2861-2865
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Experimenta es un proyecto interinstitucional de la UNAM, cuyo propósito es inculcar el pensamiento científico y favorecer el interés por las ciencias en los estudiantes de bachillerato. A la fecha Experimenta ha atendido a cinco mil estudiantes. En la práctica, los estudiantes asisten a cinco sesiones consecutivas de cuatro horas. Ahí desarrollan investigaciones enfocadas a un tema común en laboratorios de biología, física, matemáticas, química y tecnología. En cada sesión se presentan a los estudiantes, fenómenos atractivos y se les anima a plantear hipótesis sobre las diferentes variables. Estas hipótesis, son probadas por procedimientos experimentales que ellos diseñan y que incluyen el uso de interfases y sensores. Al final de cada sesión en una discusión conjunta los estudiantes cuestionan, comparan y argumentan científicamente los resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno