Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simposio: los retos de la evaluación en educación ambiental orientada hacia la sostenibilidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2966-2967
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El simposium tiene la finalidad de reflexionar sobre los contextos, los fundamentos y las metodologías utilizados para la evaluación de la educación ambiental o la educación para la sostenibilidad dirigida a la escuela. Actualmente la EA se encuentra fuertemente condicionada por documentos y declaraciones políticas que sitúan a la escuela y a todos aquellos agentes que colaboran con ella ante el horizonte de la sostenibilidad del mundo actual. Recientemente han emergido propuestas de evaluación de la educación ambiental que se plantean hasta qué punto la escuela está preparada para afrontar los retos de la sostenibilidad y qué cambios serían necesarios para ello. Las aportaciones constituyen experiencias de investigación evaluativa en EA o ES y se centran en describir la fundamentación, la metodología de evaluación, los resultados obtenidos y los retos planteados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno