Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de la sociología de las ciencias en la formación docente: una deuda pendiente

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3669-3673
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si lo que se pretende es mejorar la enseñanza aprendizaje de las ciencias en los contextos escolares es importante comenzar por reflexionar acerca de la formación que reciben los futuros docentes en las materias curriculares. Este análisis no sólo requiere considerar los contenidos disciplinares sino también aspectos epistemológicos y sociológicos. Sin embargo estos últimos ha sido menos tenidos en cuenta siendo que, a partir de mediados del siglo XX, la sociología de las ciencias conforma una disciplina con un amplio desarrollo. Así es que los futuros maestros pueden reconocer autores y corrientes psicológicas y epistemológicas que inciden en la curricula, sin embargo difícilmente sepan que es el “ethos mertoniano”, el programa fuerte o los aportes de Latour. En ese trabajo reseñaremos algunos conceptos estructurantes de la sociología de las ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno