Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible: fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3683-3687
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto Comenius 2 de tres años de duración (2004-7) financiado por el programa Socrates de la Comisión Europea titulado “Curriculum de formación del profesorado basado en competencias en educación para el desarrollo sostenible” (CSCT). El proyecto tenía la finalidad de diseñar un modelo consensuado sobre las competencias en educación para la sostenibilidad adecuadas para la formación del profesorado y realizar estudios de caso de aplicaciones de dicho modelo en los diferentes contextos de formación del profesorado internacionales. La comunicación aporta una descripción de la fundamentación del proyecto, los elementos fundamentales del modelo de competencias desarrollado, y apunta algunos resultados en base a los estudios de caso realizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno