Cordoba, España
Aun cuando el sistema hollywoodiense se quería tan sólido como uniforme y bien definido, no por ello dejó de estar alerta a todas aquellas prácticas alternativas que podían enriquecerlo. Se planteaba así un delicado equilibrio entre innovación y normalización por cuanto la estilización derivada de los nuevos recursos incorporados había de ser en todo caso sometida al predominio de la lógica narrativa. Uno de los casos más interesantes que ilustra esta máxima es La senda tenebrosa (Dark Passage, Delmer Daves, 1947), un film de cine negro producido por la Warner Bros. Pictures que inyecta en sus imágenes una buena dosis de recursos visuales de la vanguardia sin alterar por ello la motivación narrativa propia del cine clásico.
Even after the Hollywood system had become clearly defined and uniform, its filmmakers were still attentive to alternative move-ments that could potentially enrich it. There was thus a delicate ba-lance between innovation and standardisation, as stylistic elements based on new techniques were inevitably subjected to the prevailing norm of narrative logic. One of the most interesting examples of this phenomenon is Dark Passage (Delmer Daves, 1947), a noir film produced by Warner Bros. Pictures, which imbues its images with a large dose of avant-garde visual elements without abandoning the narrative focus expected of classical Hollywood cinema.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados