Madrid, España
El presente artículo analiza y evalúa el efecto en los resultados de aprendizaje (en competencias y contenidos) de una actividad concreta de evaluación continua en el contexto de la asignatura Economía Pública. En concreto, en dicha actividad los estudiantes debían trabajar en grupos para realizar un análisis crítico de las políticas públicas propuestas en los programas electorales de los principales cuatro partidos políticos de las elecciones de 2016: Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Podemos. Los resultados de su análisis serían presentados en clase y evaluados por sus pares, aplicando técnicas docentes de trabajo cooperativo para el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas. Tras la actividad se distribuyó una encuesta entre los estudiantes participantes para conocer su opinión acerca de la actividad. Los resultados reflejan que la actividad les resultó útil principalmente para el desarrollo de competencias no-cognitivas relacionadas a la exposición oral, capacidad de síntesis, trabajo en equipo y aprendizaje autónomo. Asimismo, los estudiantes revelaron que la actividad contribuyó a una mejor comprensión de los contenidos de la asignatura y su relación con la realidad española.
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