Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada

Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, María de la Cruz García Valero, María Leal Sempere, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Cristina Alberola-Robles

  • Este artículo versa sobre una experiencia didáctica con estudiantes universitarios en la que se muestra la opinión de los futuros maestros sobre la Realidad Amentada como potencial recurso didáctico y su aplicación en las aulas de Educación Infantil. El trabajo se centró, concretamente, en los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. Sus opiniones han sido recogidas a través de un cuestionario online diseñado ad hoc para este trabajo. Este se ha estructurado en las siguientes dimensiones: conocimientos previos en torno a la realidad aumentada, utilidad percibida como potencial recurso didáctico, facilidad/dificultad de uso percibida sobre el software de realidad aumentada, percepción sobre Realidad Aumentada como recurso motivador y actitudes hacia el uso de RA como recurso de aprendizaje. Los resultados constatan la relevancia de la Realidad Aumentada como recurso educativo a utilizar en su futura tarea profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus