Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia económica digital: bases de datos, herramientas y visualizadores de datos

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia / Ramón Molina de Dios (ed. lit.), Antònia Morey Tous (ed. lit.), Carles Pau Manera Erbina (ed. lit.), Gonçal Artur López Nadal (ed. lit.), Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01695-2, págs. 514-531
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nuevos contenidos almacenados y disponibles en internet están abriendo posibilidades y aplicaciones que se pueden trasladar a la actividad docente en las aulas para ayudarnos a explicar las cuestiones académicas más diversas y complejas. Esta comunicación pretende contribuir a mejorar la enseñanza de la historia económica proporcionando un catálogo, necesariamente incompleto, de numerosos recursos didácticos accesibles a través de la red. Entre esos recursos se encuentran bases de datos, diversas herramientas digitales y algunos visualizadores de datos. Todo ello tiene el fin de aproximar las nuevas metodologías docentes a nuestros alumnos para conseguir una mejor comprensión de la historia económica convertida ya en una “historia económica digital”.

      Las nuevas aplicaciones informáticas permiten no sólo almacenar y calcular grandes cantidades de información sino también “ver” esos datos para una mejor comprensión de su significado.

      En conjunto, y de forma abreviada, la comunicación proporciona más de 100 referencias accesibles a través de internet y sensibles de ser utilizadas en el aula para la enseñanza de la historia económica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno