Sevilla, España
La implementación del EEES, implicó el esfuerzo del profesorado para fortalecer el desarrollo de distintas competencias del alumnado. En este marco, el trabajo en equipo y la aplicación de las nuevas tecnologías han adquirido importancia en los planes docentes. En esta comunicación se presentan los resultados de las cuatro ediciones (2012-1017) de la actividad Maddisson Awards. Está tuvo como objetivo desarrollar ambas capacidades. Concretamente, consistió en la producción, por parte del alumnado, de cortometrajes relacionados con algún aspecto concreto del temario de la asignatura de Historia Económica. En total, han participado casi 2.000 alumnos, que, trabajando en grupos, han realizado más de un centenar de vídeos. Los resultados alcanzados han sido altamente positivos corroborando la utilidad de esta práctica para acercar la Historia Económica a los estudiantes, estimulando la creatividad y el grado de implicación durante el curso. No obstante, no ha estado exenta de dificultades.
The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) required university courses to strengthen the development of students' competences. In this framework, teamwork and the use of new technologies have become key competences in many courses. This paper presents the results of four editions (2012-1017) of The Maddisson Awards, a practical exercise to develop both competences. Specifically, it consisted in writing, filmmaking and editing short films related to different topics studied in Economic History. In total, almost 2,000 students have participated, who working in groups, have made more than a hundred videos. The results have been highly positive, corroborating the usefulness of this exercise to bring the Economic History closer to students, stimulating creativity and the degree of involvement during the course. However, it also posited some difficulties.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados