Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inmersión digital en el aula: el software educativo Nearpod

    1. [1] Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del Tecnocampus de Mataró
  • Localización: Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia / Ramón Molina de Dios (ed. lit.), Antònia Morey Tous (ed. lit.), Carles Pau Manera Erbina (ed. lit.), Gonçal Artur López Nadal (ed. lit.), Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01695-2, págs. 498-512
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital immersion in the classroom: Nearpod educational software
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la última década hemos asistido a la incorporación de los dispositivos móviles a todos los ámbitos de la sociedad. La educación no ha sido una excepción y muchas herramientas TIC y aplicaciones permiten utilizar en el aula los teléfonos y otros dispositivos móviles con conexión a Internet. De entre todas las herramientas TIC existentes, la aplicación Nearpod ha experimentado una gran implantación desde su lanzamiento en el verano de 2012. Esta comunicación presenta una descripción completa del funcionamiento de Nearpod y una experiencia de uso con la asignatura ‘Globalización y crisis’.

    • English

      Over the past decade we have witnessed the incorporation of mobile devices to all areas of society. Education has not been an exception and many ICT tools and applications allow phones and other mobile devices with an Internet connection to be used in the classroom. Among all the existing ICT tools, the application Nearpod has experienced a great implantation since its launch in the summer of 2012. This communication presents a complete description of the operation of Nearpod and an experience of use with the subject 'Globalization and crisis'.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno