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Atención al gap entre RSE percibida y esperada por los empleados: una nueva aproximación estratégica

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº. 67, 2019, págs. 5-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mind the gap between CSR perceptions & expectations of employees: a new strategic approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para mejorar la toma de decisiones estratégicas y desarrollar iniciativas y programas de responsabilidad social empresarial (RSE) más efectivos y eficientes, es necesario contar con instrumentos de análisis más poderosos y precisos que los conocidos hasta hoy. Con el objetivo de concebir, desarrollar y contrastar un modelo explicativo de los gaps o brechas entre RSE percibida y esperada (RSEp-e) y sus influencias sobre el comportamiento de los empleados, se realizó una investigación ad-hoc, cuyos resultados permiten introducir en la literatura: la noción de gap RSEp-e y el modelo en cuestión. Se abordan también las principales implicaciones académicas y gerenciales.Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa; Disconfirmación de Expectativas; Gap RSE percibida-esperada; Comportamiento de los empleados; Modelos de Ecuaciones Estructurales

    • English

      Corporate Social Responsibility (CSR) has emerged as an item of the utmost importance in the corporate agenda. Thus, more powerful and precise analysis tools are required to improve strategic decision-making and to develop CSR initiatives and programs with a more effective and efficient influence over the behavior of consumers, employees and other stakeholders.  Consequently, an ad hoc research was conducted, that allowed for the conception, development and empirical testing, through the analyses of variance and covariance structures, an explicative model of the influences that the perceived-expected CSR gaps have over organizational identification, labor motivation and employee intention of continuing based on the disconfirmation of expectations theory. Therein are introduced, initially in the CSR literature and its relation with the behavior of employees, the resulting model, that notion of gap and its influence mechanisms over the selected variables. The main academics and managerial implications are also discussed.Keywords: Corporate Social Responsibility, Disconfirmation of expectations theory, Employees behavior, Gaps between CSR Perceptions and Expectations, Structural Equation Modeling.


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