Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovación

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 469-478
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia de coordinación entre los docentes de dos asignaturas de los Másters de Ingeniería de Caminos y de Ingeniería del Agua de la Universidade da Coruña para, a través del empleo de experiencias de investigación, fomentar la motivación y los resultados del aprendizaje en la enseñanza del drenaje urbano. Dentro de las actividades docentes se realiza una visita a una instalación experimental en el Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil que consiste en un simulador de lluvia con calles, tejados y una red de drenaje completa. Una vez realizada la visita, los estudiantes realizan un modelo numérico con software profesional de dicha instalación. La visita al laboratorio, con la observación de los procesos in situ, y la aplicación del software a un entorno conocido, consiguen mejorar la compresión de los contenidos de las materias y motivar al alumnado.

    • English

      A coordinated activity between the lecturers of two subjects of Master of Civil Enginering and the International Master of Water Engineering of the University of A Coruña is here presented. The main goal is promoting the motivation and learning outcomes in the teaching of urban drainage by means of research activities. First, a technical visit is performed to a rainfall simulator with roads and roofs placed at the Center for Technological Innovation in Construction and Civil Engineering. After the visit, the students develop a professional simulation model of this facility using a technical software. The visit, including the observation of the processes in situ, and the development of the numerical modelling to a well-known and actual environment, allows to improve the comprehension of the contents of the subjects and the motivation of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno