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Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia
  • Localización: Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Blanca Riestra propone la utilización del Kahoot! para fomentar la motivación en las asignaturas de “Lengua española I” en el primer curso del grado de Traducción y Comunicación Intercultural y “Lengua y Comunicación” en primero curso del grado de Publicidad y Relaciones públicas. Mediante esta herramienta de gamificación se establece un método pedagógico novedoso que complementa con éxito la retención de conceptos teóricos arduos como son todos aquellos relacionados con la lingüística, incrementando el interés del alumnado. En este mismo espíritu de gamificación e introducción de las TIC en las aulas, Sarah Moss y Ana Montoya proponen un reto (challenge) para los estudiantes de “Idioma moderno: inglés” en primer curso del grado de Turismo y para el programa de simultaneidad del grado de Turismo y Ciencias Empresariales. Se busca que los estudiantes tengan que demostrar y aplicar, al final del cuatrimestre, todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro temas que conforman el curso y que los combinen para superar el reto propuesto por el profesor al comenzar el cuatrimestre. El objetivo es mantener la atención del estudiante desde el primer momento y que vean que los contenidos no son unidades independientes, sino que se complementan y se aplican finalmente en un contexto real.

    • English

      Blanca Riestra proposes the use of Kahoot! to boost motivation in ‘Spanish Language I’, a subject taught in year one of the Degree in Translation and Intercultural Communication, and ‘Language and Communication’, taught in year one of the Degree in Advertising and Public Relation. This gamification tool forms the basis of an innovative teaching method that effectively consolidates complex theoretical linguistic concepts, whilst at the same time stimulating and retaining students’ interest. In line with the notion of gamification and the application of ICTs in the classroom, Sarah Moss and Ana Montoya have created a challenge for the students of English for specific purposes within the subject taught in year one of the Degree in Tourism and the simultaneous degree programme for Tourism and Business Science.

      The objective is that by the end of the teaching period, students are able to demonstrate the acquisition and application of the skills and knowledge acquired through the four modules that comprise the subject by completing the challenge. A second objective is to retain students’ interest and attention throughout the course, highlighting the transversal, interdisciplinary nature of the subject and the possibility of applying the contents to real contexts.


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