El objetivo de este trabajo es revisar la evolución de la función del profesor en el aula de ELE teniendo en cuenta dos variables básicas: las propuestas metodológicas y los contextos de aprendizaje. En primer lugar, se examina el papel que los diferentes métodos de enseñanza de segundas lenguas han asignado al profesor, así como su reflejo en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2002). En segundo lugar, se observa cómo la realidad del aula puede dificultar, o incluso impedir, que el profesor cumpla adecuadamente con esas funciones. Por último, se defiende la necesidad de avanzar en el campo de la formación de profesores de ELE, ya que una preparación apropiada permite al docente adaptarse convenientemente a la realidad del aula
This paper will consider the evolution of the role of the teacher in SSL classroom taking into account two basic variables: the methodological proposals and the learning contexts. First, we will examine the role assigned to the teacher by the different second language teaching methods, as well as its reflection on the Common European Framework of Reference for Languages (2002). Second, we will note how the reality of the classroom can make difficult, or even prevent, that the professor meets those functions properly. Finally, we will defend the need to advance in the training of teachers of SSL, since a proper instruction will allow them to adapt to the reality of the classroom conveniently.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados