Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Les comunitats d'aprenentatge: escola i educació social integrades?

Cristina Pulido, Oriol Ríos González

  • español

    Los cambios que se están manifestando en la sociedad de la información están teniendo una incidencia relevante en la educación escolar, y éste es un hecho que se está evidenciando de muchas maneras: la exclusión educativa de las minorías étnicas, el conflicto en las aulas, el abandono y el fracaso escolar. En este contexto, el papel del educador y educadora social también cambia ya que tiene que hacer frente a nuevas problemáticas y nuevos retos. En este artículo pretendemos explicar los rasgos básicos de la experiencia de las Comunidades de Aprendizaje y presentar cuál es su estado actual.

  • català

    Es canvis que s'estan manifestant en la societat de la informació tenen una incidència rellevant en l'educació escolar, i aquest és un fet que s'està evidenciant de moltes maneres: l'exclusió educativa de les minories ètniques, el conflicte a les aules, l'abandonament i el fracàs escolar. En aquest context, el paper de l'educador i educadora social també canvia ja que ha de fer front a noves problemàtiques i nous reptes. En aquest article pretenem explicar els trets bàsics de l'experiència de les Comunitats d'Aprenentatge i presentar quin és el seu estat actual.

  • English

    The changes becoming apparent in the information society are having a significant effect on school education. This is being seen in many ways: the educational exclusion of ethnic minorities, conflict in the classroom, school dropout and failure. In this context, the role of social educators has also changed and they are having to face new problems and challenges. In this article, we endeavour to explain the basic features of the experience of learning communities, and to present their present situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus