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Conflicto y violencia. Conceptos y significados. Efectos y alcance en la escuela

  • Autores: Jesús Fernando Pérez Lorenzo
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 3, 2018, págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conflict and Violence. Concepts and Meanings. Effects and Reach at School
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Quizás desde los tiempos de Darwin los científicos han tratado de aclarar el significado de la violencia desde una configuración evolutiva (Lorenz, 1967). Actualmente los neurólogos empiezan a extraer los distintos procesos cerebrales que desatan las diversas conductas violentas. Las actuales técnicas de exploración cerebral identifican regiones cerebrales implicadas en la ordenación de las emociones y reacciones. El profesor Richard Davidson recoge que no todas los individuos son capaces de afrontar por igual la agresividad y la furia, por lo que la estructura cerebral de algunas personas le induce a la violencia (Goleman, 2008). De cualquier forma esto no debe ser entendido como que se nace violento, sino que una serie de elementos en mezcolanza de índole genética y social va fraguando una organización cerebral que capacita en más o menos jerarquía las distintas exaltaciones agresivas y violentas (Iglesias, 2000).

    • English

      Perhaps since the time of Darwin scientists have tried to clarify the meaning of violence from an evolutionary configuration (Lorenz, 1967). Currently neurologists begin to extract the different brain processes that unleash the various violent behaviors. Current brain scanning techniques identify brain regions involved in the ordering of emotions and reactions. Professor Richard Davidson notes that not all individuals are capable of facing aggression and anger equally, so that the brain structure of some people induces violence (Goleman, 2008). Anyway this should not be understood as being born violent, but a series of elements in hodgepodge of genetic and social nature is forging a brain organization that trains in more or less hierarchy the different aggressive and violent exaltations (Iglesias, 2000).


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