Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Re(conocimiento) de la disciplina a partir de ejercicios metacognitivos en la formación de profesores de Física

Olga Lucía Castiblanco Abril, Diego Fabián Vizcaino Arévalo

  • español

    Presentamos resultados de una propuesta para la enseñanza de la didáctica de la física en un programa de formación de profesores de una universidad pública de Bogotá. El objetivo fue educarlos para el re(conocimiento) de su saber disciplinar a partir de ejercicios metacognitivos mediante una investigación/intervención. Los datos fueron estudiados mediante análisis de contenido en tres fases; preanálisis, categorización e interpretación. Los contenidos temáticos fueron organizados a partir de la historia, epistemología y filosofía. Observamos enriquecimiento el desarrollo de reflexiones que evidencian evolución en la forma como piensan la física y la enseñanza de la física.

  • English

    We present results from developing a proposal to teach didactics of physics in an undergraduate program of teachers’ education. The main objective was to educate them for re(cognizing) their physics knowledge based on metacognitive exercises. It was developed in a public university in Bogota city through a research/intervention. Data were analyzed using content analysis techniques in three phases; pre-analysis, categorization, and interpretation. Thematically contents were organized from history, epistemology, and philosophy. We observed language enrichment about physics, as much as arising of reflections that evidence perspectives evolution in their ways of thinking the physics and teaching physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus