Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias aplicadas para el fortalecimiento del modelo a distancia que promueven el proceso de aprendizaje en el estudiantado de la cátedra de administración de la UNED, Costa Rica, periodo 2014-2017

  • Autores: José Eduardo Gutiérrez Durán
  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies Applied for the Strengthening of the Distance Model that Promotes the Learning Process in the Student of Administration of the UNED, Costa Rica, 2014-2017 Period
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Cátedra de Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica, reflexiona sobre las estrategias que han tenido un efecto positivo en el modelo a distancia, cuya finalidad está orientada a la mejora continua del aprendizaje, la aprobación y la autonomía del estudiantado. El análisis para esta pesquisa es de naturaleza descriptiva, y abarca del año 2014 al 2017. En ese periodo, las estrategias aplicadas y examinadas son las siguientes: el aumento progresivo de la virtualidad en las asignaturas, la diversificación en el modelo de evaluación, la elaboración de recursos didácticos y el desarrollo del perfil académico del profesorado. El estudio arroja datos relevantes que fueron tomados de una población de 23 212 matrículas de estudiantes, de un total de siete asignaturas, las cuales se clasifican en estas modalidades: a distancia, híbridas y virtuales. Se esquematiza el nivel de virtualidad, los modelos de evaluación, los recursos didácticos por asignatura y la evaluación del perfil docente. Los resultados obtenidos permiten el análisis de la efectividad de la aplicación de estas estrategias que fortalecen la metodología de enseñanza y sientan las bases para continuar con esta línea de investigación a corto y a mediano plazo.

    • English

      The Chair of Administration of the State University at Distance, Costa Rica, reflects on the strategies that have had a positive effect on the distance model, with an orientation in the continuous improvement of learning, approval and autonomy of the student body. The analysis for this research covers the year 2014 to 2017. In this period, the strategies applied and examined are the following: the progressive increase of virtuality, the diversification in the evaluation, the teaching resources and the academic development of the teaching staff. The study yields relevant data that were taken from a population of 23 212 enrollments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno