Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Unidades Convivenciales de Acción Educativa, UCAE: un campo profesional para la educación social

    1. [1] profesor del Grado de Educación Social de la UOC
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad), págs. 255-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The coexistence units of educational action, UCAE:: a profesional field for the social education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acogimiento en Unidad Convivencial de Acción Educativa (UCAE) es una medida de protección poco utilizada en el sistema de atención a la infancia y la adolescencia. Asimismo, se presenta como un espacio de profesionalización para la educación social. En este artículo [1] ofrecemos algunas claves a nivel legislativo y conceptual a fin que las administraciones competentes apuesten por ella. Un desarrollo amplio y funcional de las UCAE nos presenta el potencial de una medida de protección capaz de ofrecer una alternativa válida a muchos niños/as y adolescentes en situación de desamparo o dificultad social.

    • English

      The fostering in coexistence units of educational action (UCAE) is not used much as a protection measure in the childcare and adolescence system. It is introduced as an area to professionalize the social education. In this article we offer some legal and conceptual keys, aiming to encourage the competent administrations to ​commit. A broad and functional development of the UCAE provides the potential of a protective measure that can offer a valid alternative for many children and adolescents in social distress or difficulty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno