Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa interactivo de ejercitación idiomática para formar usuarios competentes

Mayela Vílchez Martínez, Mariluz Domínguez Torres

  • En la universidad se exige que los alumnos comprendan textos orales y escritos de un elevado grado de complejidad, relacionados con distintas disciplinas científicas, y que sean capaces de producir textos bastante similares. Se da por sentado que sin una comprensión suficiente de esos materiales es imposible el aprendizaje. Por otro lado, el dominio de la producción textual es fundamental para el éxito del estudiante en el proceso evaluativo, ya que este se basa fundamentalmente en la valoración que hace el profesor de textos -mayoritariamente escritos- producidos por los alumnos. Si el estudiante no domina las estrategias para construir los textos exigidos en esa particular situación de comunicación, está en evidente desventaja. Con el fin de crear un ambiente de aprendizaje que contribuya a desarrollar la habilidad de comprender y producir textos habituales en el mundo académico, se presenta el proyecto "Textus", que consiste en el diseño y evaluación de un programa interactivo cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las competencias idiomáticas de los alumnos que ingresan en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus