Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuela infantil y ciencia: la indagación científica para entender la realidad circundante

Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Consuelo Burgos Bolós

  • El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia de indagación e investigación en el área de ciencias. Es una propuesta metodológica basada en la utilización del método científico a través de los proyectos de trabajo en la etapa de infantil. En concreto, a través del proyecto de trabajo «de las semillas a las flores» pretendemos mostrar cómo evoluciona la construcción del conocimiento en aprendices de cuatro años fomentando el acercamiento de nuestro entorno y de los elementos que lo integran. A través de la manipulación de una semilla cercana a ellos, la aceituna, se han establecido relaciones causa- efecto verbalizado las consecuencias de las acciones sobre las semillas y los frutos además de la valoración y respeto hacia el entorno. Mostramos como los alumnos son capaces a estas edades de seguir una metodología científica de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus