Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias: problematizando las prácticas pedagógicas

Mónica Cortez, Corina González Weil, Paulina Bravo, Yasnina Ibaceta, José Luis Pérez

  • El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. Los participantes fueron 16 profesores de ciencia secundarios pertenecientes a Establecimientos municipales (10), subvencionados (5) y particulares (1), de las 3 disciplinas: química (6), biología (5) y física (4), además de un profesor de ciencia aplicada. Como principal conclusión se puede señalar que la participación en el perfeccionamiento contribuyó, a un Desarrollo Profesional que posibilitó una orientación con enfoque de enseñanza más reflexivo, comprensivo y con foco en el alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus