Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las concepciones didácticas de los maestros en formación: una actividad sobre la energía en educación primaria

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 529-534
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan los resultados de la aplicación de una actividad de formación docente para estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. La actividad es una práctica en la que el alumnado debe diseñar una prueba experimental para simular la formación de una nube, identificar los factores que inciden en esa formación y señalar las potencialidades educativas de esta actividad para el tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados muestran las dificultades experimentadas por los participantes para integrar los componentes científicos y didácticos, vinculación necesaria para que los docentes en formación logren sus competencias profesionales. Sugerimos una profundización en las competencias docentes dentro de la formación inicial, para que el estudiante sea capaz de trasladar su propia experiencia como alumno a una propuesta docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno