Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia: discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico.

  • Autores: Laura Alarcon, Andres Aponte, Gabriel Sánchez Ruiz, Fredy Garay Garay
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 42-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La consolidación de un modelo [químico], es importante para el fortalecimiento del conocimiento químico, al permitir aproximar y comprender las formulaciones teóricas y los fenómenos químicos, observados, estudiados, analizados y explicados por medio de los procesos empíricos de experimentación. (Lombardi, 2011; Morrison & Morgan, 1999). Estos modelos teóricos se relacionan con los sistemas que buscan modelizar por medio del lenguaje (Hoffmann & Lazlo, 1991), resaltando su valor semántico (Aduriz-Bravo, 2012) y permitiendo el afianzamiento de un modelo de un fenómenoquímico para una formulación teórica en química. A partir de ese valor semántico, este trabajo expone las formas de significación frente a la materia y su composición, en el periodo comprendido entre el siglo XVII y comienzos del siglo XIX,tomando como referencia los postulados de Newton, Descartes, Boyle y Dalton; para quienes la discontinuidad de la materia en el aspecto corpuscular fue de gran importancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno