Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3737-3741
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por diferentes motivos el estudio vinculado con las creencias de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia, es uno de los temas prioritarios de la investigación educativa en ciencia, desde hace tiempo. En este trabajo informamos sobre creencias epistemológicas de profesores de física y química vinculadas con los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos. El análisis de los resultados, relevados a partir de una encuesta, permitió identificar incomprensiones y limitaciones epistemológicas vinculadas con: la dependencia crucial del significado de los conceptos científicos fácticos con el contexto al que pertenecen, la idea que los conceptos científicos fácticos son creaciones intelectuales que trascienden los hechos, y la distinción entre definiciones y leyes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno