Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] SENACYT
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3642-3648
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica. Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. A largo plazo, la comprensión del problema puede fundamentar la formulación de políticas y prácticas educativas mejores ypertinentes. El estudio está actualmente en proceso de finalización de recolección de datos en cuatro países e inicio de su estudio, de modo que la comunicación en el congreso presentará los resultados preliminares más relevantes y una comparativa entre los países. Se anticipan en esta propuesta algunos resultados que permiten comprender el tipo de resultados que se presentarán.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno