Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos de Biología en Educación Primaria: contraste entre los programas oficiales y los libros de texto

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] Universidad de Córdoba
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3494-3498
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa en conceptuales, procedimentales y actitudinales, para todas las áreas incluyendo el bloque de contenidos seres vivos; sin embargo en la práctica los libros de texto utilizados por muchos docentes en sus clase, marcan la pauta en la selección y profundidad de los contenidos. Nos planteamos determinar e identificar la frecuencia de los tipos de contenidos biológicos establecidos en los programas de primaria y los libros de texto, contrastando ambas unidades de análisis. Encontramos que los libros de texto privilegian los contenidos conceptuales en oposición a los programas, en menoscabo de los contenidos actitudinales, por tanto no responden al currículo oficial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno