Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso, herramienta en el estudio de la conceptualización del momento angular

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3456-3461
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone analizar, desde el discurso oral, la conceptualización y estructuración de ideas vinculadas a momento angular, en estudiantes universitarios. Se considera que los estudiantes avanzan en su conocimiento científico a través del conocimiento de patrones temáticosy estructurales. Se realizaron entrevistas abiertas, en las que se presentaron diversas situaciones experimentales que se debían analizar desde el concepto de momento angular. Los registros fueron analizados con ayuda de un programa informático que permite la categorización y teorización con fuentes no numéricas y no estructuradas. Del análisis surge que la mayoría de los estudiantes presenta un discurso con predominio de relaciones anafóricas, estructuración lógica y razonamientos complejos que se alternan reduccionismos funcionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno