Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"

Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral, Mª del Mar Aragón Méndez

  • En Educación Secundaria Obligatoria uno gde los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. Ello nos ha llevado a desarrollar una investigación, iniciada en el curso académico 2011/12 que nos facilite datos sobre el grado de conocimiento que tienen nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO sobre contenidos relativos a la energía. Para ello realizamos un análisis descriptivo que nos permitiese ver el grado de influencia de unas variables independientes sobre el aprendizaje de contenidos relativos a la energía. Para realizar el análisis hemos definido una escala tipo Likert en la que se determinan tres dimensiones (conceptos básicos sobre la energía, tipos de energía y formas de producción de energía: renovable y no renovable).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus