Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dialogicidad en los textos introductórios de física cuántica: una mirada sociocultural

    1. [1] Universidade Federal do Pampa

      Universidade Federal do Pampa

      Brasil

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2728-2730
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un enfoque sociocultural basado en las ideas de Wertsch es utilizado para proporcionar las bases para la discusión de las explicaciones como "herramientas culturales". Desde este punto de vista, se examina la producción de las explicaciones científicas en nivel universitario y se argumenta que este proceso suele formarse tanto por los encuentros dialógicos con otras explicaciones como por nuevos hechos experimentales. Estas afirmaciones son utilizadas para examinar la producción de los libros introductorios de física moderna, en especial su presentación de tópicos como la dualidad ondapartícula, el principio de incertidumbre y el carácter probabilístico de la física cuántica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno