Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Tengo visión espacial?: Simetría en modelos cristalográficos para alumnos de altas capacidades

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2209-2213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una propuesta de actividad de ampliación dirigida a alumnos de altas capacidades sobre el desarrollo de habilidades de visión espacial mediante la utilización de modelos cristalográficos que simulan las formas geométricas de los minerales. El estudio se centra en el aprendizaje de estos alumnos adaptando la actividad a distintos niveles educativos al variar la carga de contenidos y al manejar modelos cristalográficos con simetrías de distintos grado de complejidad. El taller realizado a alumnos entre 14 y 15 años ha permitido identificar distintas fases de aprendizaje, en las que los alumnos superan una serie de dificultades, y demostrar que la capacidad individual de visión espacial puede progresar como resultado de trabajar con modelos cristalográficos con el objetivo de identificar los elementos de simetría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno