Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de propuestas de formación basadas en la investigación didáctica para promover la utilización de actividades MBL centradas en la adquisición de competencias científicas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] University of Helsinky
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1708-1713
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación que se presenta se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es diseñar actividades MBL para favorecer el desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria. Presenta dos actividades de formación, una de formación inicial y otra de formación permanente del profesorado de ciencias. Aporta los datos y análisis de la percepción de la utilización de MBL de los alumnos de formación inicial de profesorado de ciencias en dos países implicados en el proyecto, y del análisis del funcionamiento de un grupo de trabajo de profesores de física y química de secundaria que implementa las actividades MBL en sus clases, reflexiona sobre su práctica docente y contribuye a refinar las actividades y a detectar las necesidades específicas de formación en MBL del profesorado para el futuro diseño de un módulo de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno