Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de estudiantes universitarios de tres países en el aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz en electricidad

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
    3. [3] Universidad Católica de Leuven
    4. [4] Universidad de Dublin
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1519-1524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este estudio es identificar las dificultades de estudiantes universitarios en el aprendizaje de los conceptos de fuerza electromotriz y diferencia de potencial eléctrico en el contexto de corrientes transitorias y de circuitos de corriente directa con resistencias. Para investigar las dificultades de los estudiantes desarrollamos un cuestionario basado en un análisis del marco teórico y epistemológico de la física. Este cuestionario se aplicó a estudiantes de primer año de ingeniería y de física de universidades en el País Vasco, Colombia y Bélgica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno