Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Traspasando barreras: construyendo un proyecto comunitario a partir del huerto escolar

Arnau Amat

  • Desde hace cuatro años, estamos involucrando a toda la comunidad de una pequeña escuela a través de unas actividades compartidas, dónde los distintos actores aprenden desde una perspectiva agroecológica y científica como gestionar el huerto escolar. La investigación, des de un enfoque etnográfico, quiere estudiar las tensiones y las dinámicas que han aparecido durante el proceso de creación e implementación de estas actividades compartidas. Así, se puede concluir que, por un lado, el huerto escolar puede actuar como un boundary object, un objeto capaz de involucrar a personas de mundos sociales distintos en un trabajo cooperativo. Por el otro, algunas de las tensiones que han aparecido durante el proceso tienen que ver con el encaje entre las dinámicas de los huertos de fuera la escuela y el huerto escolar, que en nuestro caso muchas veces se han solventado con un proceso de hibridación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus