Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1126-1131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la fase preliminar de un estudio sobre las dificultades que los contenidos de ciencias del currículo de Primaria suscitan en los maestros en formación. Los resultados de esta comunicación corresponden a la fase pre-prácticum. Se han investigado las preocupaciones por abordar la enseñanza de esos contenidos así como por su propio conocimiento científico, encontrándose que estas superan a las primeras. Las mayores dificultades se encuentran en los contenidos correspondientes al tercer ciclo y al bloque Materia y energía. También se han analizado las fuentes que los estudiantes esperan usar para enfrentarse a esas dificultades, encontrándose que muestran una alta confianza en internet y en el profesor-tutor del colegio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno