Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 101-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación nos planteamos analizar los argumentos esgrimidos por estudiantes de cursos introductorios de física, a nivel universitario, en el ámbito de lo que se denomina ‘resolución de problemas'. Utilizaremos el término "argumento" para describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. En consonancia con lo anterior, el objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar la calidad de los argumentos utilizados por los estudiantes que siguen una ‘enseñanza tradicional', cuando se enfrentan al intento de resolveruna situación problemática en el contexto de la Inducción Electromagnética. El marco teórico por el que hemos optado para hacer el estudio, es el de Sampson et al. (2011). Se aportarán evidencias de los resultados del análisis del estudio realizado con estudiantes de primer curso de Ingeniería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno