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Barrios destino. El Bario de Las Letras de Madrid: Creación de una marca destino como estrategia de diferenciación de la oferta de turismo urbano

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Facultad de Economía y Negocios. Universidad del Desarrollo (Chile)
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 215, 2018, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo final del presente artículo es analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca identificativa de un determinado destino turístico. El estudio se centra creación y comercialización de una marca de destino como estrategia de diferenciación de El Barrio de las Letras de Madrid como “barrio destino”.

      El marco teórico revisa las estrategias de creación de marcas destino o labels y sus objetivos.

      Para alcanzar los objetivos del estudio se ha recurrido a fuentes secundarias, ante todo a la información cualitativa que arrojan las redes sociales, las Webs promocionales de la ciudad y artículos en prensa. Posteriormente, se ha recurrido a fuentes primarias de información, para así obtener, de primera mano, datos sobre las características de la oferta cultural, comercial y turística del Barrio de Letras, desarrollando un modelo de entrevista a los emprendedores del Barrio de Las Letras.

    • English

      The main goal of this article is to analyze the role played by the collaboration between small entrepreneurs in the creation of a destination brand and sign a specific tourist destination. The study focuses on creating and marketing a brand of warranty as a strategy of differentiation of El Barrio de las Letras in Madrid as “target area”.

      The theoretical framework reviews the strategies of destination brand or labels and its objectives.

      To achieve the objectives of the study it has resorted to secondary sources, primarily on qualitative information that social networks, the promotional websites of the city and articles in press. Subsequently, has resorted to primary sources of information, to obtain first-hand data on the characteristics of the cultural, commercial and tourist offer in the neighborhood of lyrics, developing a model of interview with entrepreneurs in the Barrio de Las Letras.


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