Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las técnicas del superaprendizaje como una didáctica de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos

  • Autores: Alba Dolores Alay Giler, Luis C. Zambrano Villavicencio, Mirian Elena Alcívar Cruzatty
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 4, 2018, págs. 361-372
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las técnicas de superaprendizaje permiten en el estudiante estimular el aprendizaje creando condiciones que dinamicen el aprovechamiento total de sus potencialidades. Ante esta posición, el presente artículo evaluó el manejo Constructivo de la técnica de superaprendizaje como una didáctica de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para ello, se utilizó una metodología de tipo descriptivo y un diseño no experimental. La población la constituyeron 120 estudiantes que cursan materias del área de matemática de la Universidad Técnica de Manabí.  La recolección de la información fue a través de un instrumento tipo cuestionario, con una escala tipo lickerd con 3 alternativas de repuestas. Los resultados del análisis permitieron concluir que el manejo constructivo de la técnica de enseñanza de superaprendizaje, aplicada por los facilitadores, permitieron elevar la disposición del participante para contextualizar las teorías matemáticas con las cuales interactúa.  Mientras que la construcción colectiva solo algunas veces se logra de acuerdo a la opinión de los facilitadores. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno