Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


War and Exile in Aleksandar Hemon’s. The Question of Bruno(2000)

  • Autores: José R. Ibáñez
  • Localización: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 0, 2015, págs. 221-234
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es triple. En primer lugar, se propone analizar la concepción del relato corto que tiene Aleksandar Hemon, un emigrado bosnio quien se ha convertido en una de los voces representativas más destacadas del actual panorama literario americando. En segundo lugar, se adentra a evaluar la crítica al relato corto actual en los Estados Unidos teniendo en cuenta el camino emprendido por muchos escritores noveles quienes ansían el éxito inmediato poniendo para ello en práctica los marcados estándares estructurales y temáticos que imponen las revistas literarias nacionales. Hemon cree que de este modo el relato norteamericano actual, por una parte, desafía su naturaleza solitaria, como bien expuso Frank O’Connor en The Lonely Voice, mientras que, por la otra, se muestra incapaz de responder al tiempo cambiante, “el mundo de los refugiados e inmigrantes y su espectacular disparidad económica”. En base a esta última noción, se ofrecerá un breve análisis de tres de las historias más representativas de Hemen, publicadas en su The Question of Bruno, la obra con la que hizo su debut en el género del cuento.

    • English

      The aim of this paper is threefold. First, it seeks to assess the modes of storytelling seen in the stories by Aleksandar Hemon, a Bosnian émigré, who has become an outstanding representative of the new voices in the American literary arena. Second, it assesses Hemon’s critique of current storytelling in America in view of the path undertaken by many novice writers, who long for immediate success as they put into practice the thematic and structural standardization imposed by national literary reviews.Hemon believes that, by doing so, current American storytelling, on the one hand, defies its solitary nature –as expounded in Frank O’Connor’s The Lonely Voice–and, on the other, it fails to respond to a changing world, “the world of refugees and immigrants and spectacular economic disparity”. Bearing this notion in mind, three of Hemon’s most representative narrations, published in his debut volume The Question of Bruno, are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno