Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificación para (auto)evaluar las competencias léxico-gramaticales en el aula de inglés como segunda lengua en el contexto de la enseñanza a distancia: un estudio de caso

  • Autores: Ana Ibáñez Moreno
  • Localización: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 0, 2015, págs. 75-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra los resultados de un estudio que consistió en la implementación –en el aula de aprendizaje de inglés como lengua extranjera a distancia–de una aplicación (tanto de ordenador como móvil) llamada Qstream1–herramienta enmarcada por sus creadores dentro del aprendizaje móvil–. Esta aplicación se utilizó siguiendo procedimientos propios del aprendizaje basado en el juego, en línea con la tendencia actual a la gamificacióndel aprendizaje. Los objetivos eran obtener datos sobre los beneficios que una herramienta como Qstreampuede aportar para mejorar las competencias léxica y gramatical por parte de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los resultados de este estudio muestran que esta herramienta efectivamente contribuye a la mejorade dichas competencias de forma altamente motivadora.

    • English

      This paper shows the results of a study which consisted of the implementation –within the classroom of distance learning of English as a Foreign language–of an application (both computer or mobile) called Qstream–which is an assessment tool framed by itsdevelopers themselves within the mobile learning framework–. This application was used by following procedures related to game-based learning methods, in line with the current trend of gamificationin learning. The aims were to obtain data over the benefits that a tool such as QStreamcan bring regarding the improvement of lexical and grammatical competences by students of English as a Foreign Language. The results of this study show that this tool actually contributes to the enhancement of such competences in a highly motivating way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno